Información Inicial Alumnos 1º Bachillerato

Objetivo básico.

Ampliar los conocimientos científicos adquiridos durante los cursos anteriores y preparar para estudios posteriores.

Contenidos.

1ª Evaluación:

  1. La actividad científica (Unidad 1)
  2. Aspectos cuantitativos de la Química (Unidad 2)
  3. Reaccione químicas (Unidad 3 )

2ª Evaluación:

  1. Transformaciones energéticas y espontaneidad de las reacciones químicas (Unidad 4)
  2. Química del carbono. (Unidad 5)
  3. Cinemática. (Unidad 6)

3ª Evaluación:

  1. Dinámica. (Unidad 7)
  2. Energía .(Unidad 8)

Materiales.

Física y Química 1º Bachiller; Editorial Mc Graw Hill; Autores: Ángel Rodríguez y otros.

Modo de trabajo

Laboratorio / Aula.

Grupo / Individual.

Procedimientos de evaluación.

  • Dos exámenes por evaluación.
  • Un control específico de formulación inorgánica y otro de formulación orgánica.
  • Informes de laboratorio y trabajos bibliográficos.
  • Observación del trabajo individual: puntualidad, llamadas de clase, realización de tareas en casa y actitud.

 Criterios de calificación.

  • Durante el desarrollo de la parte de Química en todos los exámenes los contenidos son acumulativos, lo mismo se aplicará en la parte de Física.
  • En la primera evaluación el primer examen pesará un 40% y el segundo un 60%
  • En la segunda evaluación se realizará un examen correspondiente a toda la materia de Química que pesará un 75% y otro examen con la materia impartida de Física hasta ese momento que pesará  un 25%
  • En la tercera evaluación se realizarán dos exámenes el primero pesará un 40% y el segundo un 60%

Calificación Final

Para obtener la calificación de la parte de Química, el primer examen contará un 20%, el segundo un 30% y el tercero un 50%, esto corresponde al 85% de la calificación y el 15% restante a lo indicado en el apartado anterior.

En la parte de Física se aplicará el mismo procedimiento.

La calificación final será la media aritmética de las dos partes, siempre y cuando  se obtenga un 4 o más en cada una de las partes.

A su vez para obtener la nota de cada evaluación, la calificación obtenida por el procedimiento descrito anteriormente, tendrá una ponderación del 85%, el 15% restante  corresponde a los informes y trabajos entregados por el alumno, su actitud, puntualidad y los controles de formulación inorgánica, orgánica y otros.

En  los controles de formulación y nomenclatura, será necesario realizar correctamente el 80% de las fórmulas propuestas en los compuestos inorgánicos y el 70% en el caso de los compuestos orgánicos.

Prueba extraordinaria de septiembre.

 

La prueba extraordinaria de septiembre versará sobre los contenidos no alcanzados por el alumno. Dicha prueba se calificará sobre 10 puntos, especificando en cada cuestión o ejercicio la puntuación que le corresponda. Superará la prueba el alumno que obtenga una calificación de al menos 5 puntos.

Una copia de la programación se encuentra en el aula para que los alumnos conozcan los objetivos, contenidos, criterios de Evaluación y contenidos mínimos exigibles.

 

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